MIS AMIGAS


Mis amigas de Amama son mujeres especiales. La vida les deparó una prueba durísima y ellas lo están superando, decidieron no quedarse solas, no encerrarse en casa, asumieron con valor el reto de estar vivas y contarlo, ellas alientan a otras en la hora de la incertidumbre, la rabia y la tristeza, no permiten que la pena dé paso al abandono y se acompañan en el momento del "ya no está" y ¿ahora qué?.

Ellas le plantan cara a la enfermedad, lidian con ella y la superan, dicen un SÍ fuerte y valeroso a la vida, mirando el futuro de frente, sintiendo cada instante el presente.Yo tengo la suerte deestarconellas, a su lado he aprendido a apoyar en el dolor y a sonreírle a la esperanza, a no decaer en las jornadas sombrías y a elevarme con ellas ante lo incierto.


Mis amigas de Amama son mujeres vitales, guapas por dentro, bellísimas por fuera, que aprenden día a día a burlar la fatiga y el terrible desconsuelo de la pérdida, saliendo al encuentro del gozo y la alegría, contruyendo el sueño de un futuro pleno de innovaciones científicas, buen hacer sanitario y mejoras en la calidad de vida en la que todos/as participamos, que devuelvan la certidumbre a las almas y el equilibrio al cuerpo. Ellas son rebeldes, valerosas, que apuestan por un mañana mejor que van construyendo con su quehacer solidario día a día. Por eso considero un privilegio, tenerlas como amigas, apoyar su labor e impulsar el que otras os animéis a compartir esta misión que no es otra que entre todas hacer renacer la vida.

 

Marina Páez

 
Terapeuta de Amama